27Jul

¿Este verano tienes pensado en viajar a Italia en autocaravana? Debes tener en cuenta ciertos aspectos a lo largo de tu ruta elegida.

- Tienes la opción de ir por carretera, eso sí, tardarás días en llegar a tu destino. Esta ruta es recomendable si vas a visitar zonas intermedias como Mónaco o Niza. Te recordamos que el precio de la gasolina y el gasoil son más caros en estos países. Por eso antes de comenzar a rutear llena el deposito lo máximo que puedas en España.

- Si lo único que quieres hacer es conocer Italia a fondo, muchas personas se decantan por ir en ferry con su autocaravana, Barcelona cuenta con un buen servicio y buenas rutas. Si te decantas por esta opción es recomendable reservar, antes de nada, en época estival el nivel de usuarios es muy alto.

Desde Barcelona a Italia en autocaravana

Una vez en Italia desde M3Caravaning te recomendamos: - Lleves el GPS actualizado de tu autocaravana, al ser un país desconocido no sabemos si hay cortes en carretera y como recalcularemos la ruta para llegar a nuestro destino. El GPS es de gran ayuda.

- El sistema de peajes es diferente al nuestro. Cuenta con cinco clases y se paga por el número de ejes rodantes y por la altura, desde el suelo a la parte superior del capo frontal medido sobre el eje delantero. Normalmente las autocaravanas están dentro de la clase B. Si quieres más información puedes meterte en la página web http://www.autostrade.it/it/il-pedaggio/le-classi-di-pedaggio.

- No te olvides la tarjeta sanitaria europea.

Viaja con seguridad con tu autocaravana por Italia

- Normalmente el primer domingo de cada mes los museos son gratuitos, apúntatelo y si coincide con tu estancia podrás disfrutar de un día cultural por menos dinero.

- Es importante que tengas claro los números de interés del país: emergencias 112, Policía Nacional 113, bomberos 115, asistencia en carretera 116, ambulancias 118.

- Si conoces tu siguiente destino en autocaravana, te recomendamos que días antes reserves algún lugar donde dejar tu vehículo, ya sea parking o camping. Puedes conseguir algún descuento si lo haces por adelantado, y además es mucho más cómodo.

Y… buen viaje!