24Jul

Cuando decidimos viajar en caravana, autocaravana o furgoneta camper, suelen ser viajes más o menos largos dependiendo de la ruta que hayamos elegido. Pero antes de embarcarnos en nuestro viaje, tenemos que tener en cuenta que esto produce un desgaste mental y físico en el conductor.

Por eso, es recomendable seguir una serie de pautas para disfrutar del viaje sin percances en la carretera.

Consejos a la hora de viajar en caravana

  • Antes de nada, la revisión del vehículo es fundamental. Comprobar que todo funciona correctamente antes de viajar en caravana o con el vehículo que tengamos.

  • Hay que estar con los cinco sentidos en la carretera, sobre todo cuando se conducen vehículos de gran envergadura como una autocaravana, furogoneta camper o una caravana. Olvídate de distracciones y haz paradas, mínimo, cada dos horas. Es importante estirar no solo las piernas sino también liberarte de las tensiones acumuladas al conducir. Parar unos 20 minutos cada 2 horas será más que suficiente.

  • Recuerda que es importante mantenerse hidratado, bebe agua mientras haces tú trayecto.

  • Si te sientes cansado antes de comenzar el viaje es mejor que lo aplaces un día más o hasta que te encuentres en condiciones recuerda que más del 20% de los accidentes se producen por fatiga y cansancio.

  • Lo más recomendable es compartir el tiempo de conducción con otra persona. Gracias a eso, podemos descansar y despejarnos más siendo las horas de conducción mucho más fáciles.

-Las primeras horas de la mañana, después de comer o conducir por la noche son las horas menos indicadas para coger un vehículo. Son las horas en las que nos entra más sueño y conducir así es realmente muy peligroso. Hay que estar muy seguro y capacitado para coger una furgoneta camper, caravana o autocaravana a esas horas.

Disfruta de la conducción tanto como el destino, viajar en caravana, autocaravana o furgoneta camper es un auténtico placer por eso siempre pon todos los sentidos en la carretera.