11Jul

Ponte en marcha, ya es verano, coge tu furgoneta camper y… ¡A rutear! Seguramente si eres nuevo en el mundo del caravaning tienes muchas dudas sobre donde aparcar. Una de las cosas que primero se te vienen a la mente es aparcar en la playa y disfrutar como nunca de las puestas de sol, y de los atardeceres. Pues tenemos una mala noticia para ti, no podrás hacerlo.

Acampar en la playa con tu furgoneta camper es ilegal, aunque es cierto, y que de manera muy puntual algunas localidades dan permisos para poder hacerlo, pero no es nada habitual, la normativa es muy restrictiva. Prohíben acampadas ya sea instalando tiendas, vehículos (caravanas, furgonetas camper o autocaravanas) o remolques habitables en todo el dominio público.

No se permite acampar con tu furgoneta camper, caravana o autocaravana en zonas no habilitadas

Las razones por las que no se permite la acampada es por motivos de salubridad, seguridad personal, sostenibilidad y respeto con el medio ambiente. Existe todo una política restrictiva y protectora.

Tampoco puedes dormir en un saco de dormir o al raso. Si te ven en estas condiciones pueden multarte. Además, corres el riesgo de sufrir robos e impides que se realicen correctamente los trabajos de limpieza de las playas. Ahórrate sustos y multas y busca un lugar donde descansar plácidamente.

Aparca sin sorpresas desagradables tu caravana, furgoneta camper o autocaravana

Por lo tanto, si lo que quieres hacer este verano, es disfrutar de la playa, desde M3 Caravaning te recordamos que existen muchos campings cercanos a la costa con diferentes precios, seguro que alguno se acerca a tu presupuesto y podrás instalar tu furgoneta camper, autocaravana o caravana, sin problemas. Si buscáis una situación más económica también existen muchas áreas de pernocta cerca de la playa que cumplen la legalidad y tu vehículo estará totalmente seguro.

En nuestro país hay muchas opciones para poder disfrutar del mar con nuestra furgoneta camper sin llevarnos sustos. Existen campings integrados perfectamente en entornos naturales increíbles con accesos directos a la palaya para darte un baño a cualquier hora.

Si te interesa saber más sobre el estacionamiento de furgonetas camper, caravanas y autocaravanas haz click aquí y te contamos como está la normativa en la actualidad.