27Jun

¿Habéis sido padres recientemente y os queréis aventurar con vuestra autocaravana este verano? O ¿queréis viajar con vuestro pequeño? No os preocupéis, con nuestros consejos podéis tener un viaje cómodo e inolvidable. Gracias al espacio con los que cuentan estos vehículos es ideal para poder llevar todos los artículos del bebé o niño pequeño y poder disfrutar de los días de descanso como si estuvierais en casa.

Consejos de seguridad en tu autocaravana con un peque a bordo

Recuerda que, durante la marcha, el niño debe permanecer sentando en su silla reglamentaria bien sujeta al asiento de la autocaravana. Lo más recomendable es colocarla en la parte trasera, es más cómodo para el niño y para quién deba atenderlo en el viaje. Si el niño es aún un bebé muy pequeño, y la configuración de vuestro vehículo lo prevé, lo mejor es colocar una cuna de viaje. Si no se pudiera, preguntar a vuestro concesionario o fabricante que otras alternativas existen para poder instalarla.

Evita peligros en la autocaravana

Es importante que revises el vehículo de posibles peligros para los pequeños. Los elementos que puedan cortar o causar heridas, las puertas y cajones hay que vigilarlos. Además de:

  • - Usar cierres de mariposa.
  • - Cerradura doble de seguridad para la puerta de la entrada.
  • - Instalación eléctrica protegida.

Recuerda que no pasan la prueba de seguridad las esquinas con aristas entre cabina y zona habitable. Para comprobar que estáis preparados para viajar con un bebé, desde M3 Caravaning te recomendamos que antes de irte a unas largas vacaciones en autocaravana, hagas pruebas. Es decir, comprueba como se adapta el niño a los viajes, por ejemplo, haced primero un viaje corto, id y volved en el día, y después un fin de semana. Así sabréis si realmente estáis preparados para una larga temporada.