19Jun

Hoy desde M3 Caravaning queremos ayudarte a resolver uno de los problemas que más dudas generan entre los principiantes del caravaning: como nivelar una caravana. Viajar en caravana es siempre una aventura, pero antes o después te tienes que enfrentar a la tarea de la nivelación. Es muy importante para que funcionen bien los electrodomésticos o simplemente para poder estar a gusto en el vehículo y hacer una vida normal sin esa sensación insegura de desnivel.

Qué usar para nivelar una caravana

- Calzos: en el mercado podemos encontrarnos este producto tanto para autocaravanas como caravanas. Te recomendamos que, aunque no los uses para nivelar, son útiles a la hora de estacionar y fijar el vehículo. Son muy fáciles de usar, si ves que necesitas ayuda, utiliza un gato hidráulico para calzar la caravana o autocaravana e introduce el calzo en la rueda que debes nivelar.

- Patas hidráulicas: es un sistema realmente cómodo y fácil. Existen diferentes modelos fabricadas con materiales distintos. Ten en cuenta el peso que soportaran y el sistema de seguridad. Algunos vehículos cuentan con unas patas que se nivelan con mando a distancia.

- Rueda Jockey: La rueda jockey es indispensable para estabilizar tu remolque cuando no esté enganchado. Puede ser rígida o hinchable e incluso llevar un motor eléctrico. Nos ayudará a nivelar la caravana o averiguar cuanto peso soporta la lanza.

Cuidado con usar estas dos cosas en sitios donde no esté permitido acampar. Al llevar a cabo esta acción se considerará que tu vehículo esta acampado y puede suponer una sanción.

Nivelar una caravana es muy sencillo: 1. Con la rueda Jockey, se nivela la caravana de atrás a adelante. 2. Se levanta la caravana con el gato hidráulico (será más sencillo) en la parte más baja hasta nivelarla, introduce los calzos bajo la rueda. 3. Se bajan las dos patas de esa parte y se quita el gato.

No te pierdas lo último en caravanas autocaravanas o campers de M3 Caravaning, ven a vernos y entra en nuestros modelos de exposición. Te esperamos, el modelo que necesitas, te está esperando en M3 Caravaning.