14Jun

Ya está aquí el buen tiempo y es momento de empezar a pensar donde viajar en caravana, autocaravana o furgoneta camper este verano. Nosotros hoy te queremos recomendar un viaje por los diferentes e increíbles entornos naturales con los que contamos en nuestro país. Viajemos a los parques nacionales.

con tu caravana, autocaravana o furgoneta camper por los picos de Europa

- Parque Nacional de los Picos de Europa: situado en la parte central de la cordillera cantábrica, podrás contemplar a las más de 100 especies diferentes de aves, lobos u osos pardos. Existe una gran diversidad en los paisajes, la fauna y la flora. Además, realizan actividades de gestión para la conservación del parque. Si quieres acercarte, puedes consultar horarios en su web www.parquenacionalpicoseuropa.es. Descubre todo lo que este parque puede ofrecerte.

Parque Nacional Monngragüe

- Parque Nacional de Monnfragüe: declarada reserva de la biosfera por la UNESCO, este parque situado en Extremadura es de entrada libre y gratuita. Entre las sierras de los valles del Tajo y el Tiétar disfrutaras de encinares, bosques, embalses y arroyos con una flora y fauna de lo más variada. En su web podrás ver las que puedes hacer rutas o pueblos que visitar. No lo dudes, es un espacio natural increíble. www.parquedemonfrague.com.

Parque Nacional de Sierra Nevada

- Parque Nacional de Sierra Nevada: entre Almería y Granada encontrarás uno de los parques más visitados debido a sus estaciones de esquí. Este parque es muy impresionante por ser extenso macizo montañoso que cuenta con la cima más alta de la península ibérica, el Mulhacén con más de 3400 metros. Existen rutas tanto a pie como en bici para conocer todo el parque. Si decides ir en invierno, prepara tu caravana, autocaravana o furgoneta camper con todo lo necesario para hacer frente las bajas temperaturas en carretera.

También es reconocido internacionalmente como Reserva de la biosfera. En este link verás toda la información que necesites si decides viajar en caravana hasta este increíble entorno natural. https://bit.ly/2LknSKL.

Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia

- Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia: este parque está compuesto por Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. Cada uno de estos archipiélagos cuenta con sus peculiaridades individuales. Tienes la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades acuáticas y terrestres. Entra en su web y e infórmate de todo. No te pierdas nada en tu ruta en caravana, autocaravana o furgoneta camper www.parquenacionalillasatlanticas.com

Existen muchos más parques naturales que puedes visitar en nuestro país, como el parque de Doñana, el de Cabañeros o el Parque Nacional de Aigüestortes. Todo depende de cual sea la ruta que decidas hacer en tu caravana, camper o autocaravana. Antes de comenzar, si tienes entre tus planes visitar algún o algunos de estos parques, recuerda investigar un poco y averiguar cuáles encontrarás dentro de tu ruta. Seguro te encantarán. Aprovecha viajar en caravana para conocer lugares recónditos que no puedes llegar de otra manera.