12Jun

Cuando compramos una autocaravana o caravana nueva debes saber que antes de viajar en caravana o cualquier otro vehículo, hay que asegurarlo. Nos aportará seguridad y tranquilidad ante cualquier imprevisto que podremos encontrarnos en el camino. Veremos diferentes pólizas dependiendo de lo que queramos asegurar o el tipo de vehículo que sea.

Tipos de seguros para caravanas

Seguros para caravanas: - Con MMA Inferior a 750 KG: se tiene que dar un aviso a la compañía del seguro del coche con el cual se remolcará la caravana, y éste cubrirá los daños a terceros. También puedes asegurar tu caravana a todo riesgo o de asistencia en carretera. - Con MMA superior a 750 KG: se tiene que contratar un seguro a terceros propio de la caravana, no sirve únicamente con el del coche como en el caso anterior. También puedes asegurarla a todo riesgo y en asistencia en carreta.

Tipos de seguros para autocaravanas

Seguros para autocaravanas: - Al ser un vehículo independiente necesita su propio seguro. Pero al existir tantos tipos diferentes de autocaravanas, el seguro dependerá de eso mismo. Por eso, acude a tu compañía de seguros de confianza y ellos te asesorarán sobre qué es lo que más te conviene.

¿Qué incluyen los diferentes seguros para autocaravanas y caravanas nuevas? - Daños a terceros: incluye la responsabilidad civil complementaria, defensa y reclamación de los daños. Aunque a este seguro se le puede añadir la póliza multiriesgo, robo y servicio en carretera.

- Cobertura multiriesgo: normalmente cubren los daños por choque y vuelco del vehículo, incendios, explosión de gas, rotura de cristales, protección por si te roban la caravana ya sea de manera total o parcial. También te protege de posibles fenómenos de la naturaleza y es válido para toda la Unión Europea. Este tipo de cobertura también depende mucho de lo que el asegurado quiera pagar.

- Seguro de robo: normalmente no incluye los equipajes, ni utensilios y enseres que no están instalados de fábrica. Pero hay que asegurarse que la póliza si cubra los elementos fijos (toldo, panel solar, generador…) Siempre que éstos de declaren en el valor asegurado.

- Asistencia en carretera: cubre el remolque del vehículo hasta el lugar más próximo donde pueda reparase, repatriación de las personas y si la reparación dura más que el límite establecido en la póliza también lo cubre la póliza del seguro. Aunque las condiciones son diferentes en cada compañía.

Desde M3 Caravaning te recomendamos que antes de contratar ningún seguro de autocaravanas o caravanas nuevas, mires diferentes opciones y contrates aquella que más se adapte a ti, tanto por tu presupuesto como por la cobertura que te ofrece.