28May

Son muchas las personas que escogen el mes de junio para disfrutar de sus vacaciones. Por eso, si eres de los que ha decidido conocer mundo montando en tu caravana o autocaravana, y además te vas fuera de España, queremos ayudarte a que conozcas todos los detalles de tu viaje.

Viajar en caravana, autocaravana y furgoneta camper

Uno de los asuntos por los que más se preocupa la gente es el tema de los peajes. Por eso, es buena idea informarse y tener claro los peajes en Europa, y más si planeas disfrutar de algún país diferente al nuestro. Hoy hablaremos de uno de los países más cercanos y de los cuales se realizan bastantes rutas al año: Portugal.

Peajes de Portugal.

En Portugal existen dos tipos de peajes: en autovía y autopista. En Las autopistas de peaje convencional, cada tramo tiene un punto de control y existen unas cabinas en las que se puede pagar de tres maneras:

- Carril de Adherentes (Vía verde): Solo puedes ir por este carril, tienes un dispositivo electrónico de pago instalado en el coche. No tienen barrera, pero no puedes superar los 60 km hora cuando circules por ese carril. - Cabinas automáticas: se puede pagar con tarjetas o efectivo. - Cabinas manuales: una persona nos realiza el cobro con tarjeta o en efectivo.

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de vehículo se paga una cosa u otra. Infórmate antes de viajar a qué tipo de clase pertenece tu vehículo. Normalmente se rigen únicamente por la altura de la carrocería para la división de clases.

Los peajes de las antiguas autovías pueden pagarse a través de cuatro métodos diferentes:

- OBE o Via-T: es el método más recomendable. Asocia la matrícula del coche al dispositivo y colocas el telepeaje en el parabrisas. Puedes hacerlo mediante la aplicación del OBE.

- TollService: Existen dos modalidades. Podemos pagar un recorrido concreto que ya tiene un precio cerrado o un permiso de 3 días de validez con un coste fijo de 20,74 euros.

- TollCard: son unas tarjetas con un código. Funcionan enviando un mensaje con el código y la matrícula del coche realizamos el pago del peaje. Las hay de varios valores y es posible comprarlas online a través de la web de Toll Card.

- EasyToll: en los accesos de algunas de las autovías hay unos cajeros en los que podremos asociar nuestra tarjeta de crédito a la matrícula del coche. Aunque no existen en todas las carreteras.

Es importante tener en cuenta este aspecto si queremos movernos este verano por Portugal y no queremos llevarnos una sorpresa desagradable a la vuelta. Desde M3Caravaning queremos facilitarte el viaje, por eso seguiremos dándote más consejos en nuestro blog sobre caravanas, autocaravanas y furgonetas campers.

Recuerda que si quieres comprar caravanas, furgonetas camper o autocaravanas, podemos aconsejarte ya que en M3Caravaning tenemos una gran experiencia en venta de caravanas, autocaravanas y campers. Llámanos sin compromiso o ven a visitarnos.