11May

Viajar en caravana es cada vez más habitual, además existen tantas marcas de caravanas y tantas opciones, tanto en venta, como en alquiler, que siempre puedes encontrar caravanas nuevas, de ocasión y miles de ofertas. Si eres principiante y quieres iniciarte en el mundo del caravaning e ir invirtiendo poco a poco, puede que las caravanas de ocasión sea lo que estás buscando. Encontrarás un gran abanico de accesorios que te ayudarán a completar tu vehículo cuando quieras. Pero existen muchos, ¿cuáles son los imprescindibles?

Accesorios imprescindibles para la caravana

- Calefactores: Si tu caravana no tiene estos sistemas incorporados, es una buena idea que antes o después acabes teniendo uno. Al viajar en caravana, nunca sabes que es lo que te vas a encontrar climatológicamente hablando. Por eso, los calefactores son de mucha utilidad y consiguen que nuestra estancia en la caravana sea lo más cómoda posible, sobre todo si viajamos con niños. Al igual pasa con los refrigeradores. - Refrigeradores. Si vas a usar la caravana sobre todo en verano, necesitarás instalar un aire acondicionado. También puedes optar por las bombas de calor que existen para este tipo de vehículo. Así tendrás calor y frío en uno mismo aparato. - Toldo: Es un accesorio básico que más vale colocar desde el principio, sino no tendrás forma de protegerte del sol o incluso del agua. Al igual que marcas de caravanas, existen infinidad de tipos de toldos, por eso, es mejor saber cuáles se adaptan mejor a tu vehículo. - Luz: No te olvides que, para poder disfrutar de cenas en el porche de tu caravana, necesitarás puntos de luz. Lo más usado son las luces de led a pilas o con baterías recargables. Aunque también las lámparas de aceite son bastantes populares y mucho más seguras que hace años.

Estos son accesorios esenciales pero existen muchísimos pensados para hacerte la vida más fácil dentro de la caravana. Muchas de las marcas de caravanas nuevas vienen ya con muchos de esos accesorios incorporados. Entra en www.m3caravaning.com y encuentra la caravana y los accesorios que necesites, nunca viajar en caravana fue tan completo.