04May

Cuando decidimos planear nuestras vacaciones y el plan implica viajar en caravana, autocaravana o camper con niños, aconsejamos organizar el viaje con antelación y prevenir los imprevistos.

¿Qué se debe tener en cuenta?

  • Planificación de ruta: piensa que, normalmente, los niños se cansan dentro de un vehículo si pasan más de una hora. Por eso, adaptar la ruta para ellos es muy importante para que disfruten del viaje. Es importante realizar más paradas de las que se harían para que los adultos descansen de la conducción. Si decidís viajar de noche, los niños pueden viajar durmiendo y puede ser incluso más tranquilo para ellos.

  • Elementos de distracción: para la distracción de los pequeños, evitando que se mareen, aconsejamos que llevéis parios tipos de juegos como por ejemplo consolas, dvd's, juegos, libros para colorear o cuentos. Es importante que el juego sea dinámico para fomentar su entretenimiento.

  • Hora de dormir: es importante que los niños se sientan a gusto en la furgoneta camper, caravana o autocaravana. Tienen que estar como en casa. Lleva elementos familiares para esa hora, su manta favorita o el peluche con el que duermen habitualmente.

  • Paradas: si vais a pasar días en un camping, elige uno que cuente con actividades concretas para niños, piscina o sociabilización con otros niños.

  • Si también vais a parar en los lugares de pernocta para caravanas, o autocaravanas pero sin camping, no olvides llevar juegos de exterior. Una pelota, palas, bolos, petanca pueden ser buenas opciones.

  • Rutas culturales: si realizáis rutas para ver una ciudad o pueblo, implicar a los niños en ellas. Que realicen actividades, dejándoles elegir qué hacer entre opciones, incluso que sean los guías o los fotógrafos.

Recuerda que ellos se tienen que sentir parte del viaje, de esa manera lo disfrutaran mucho más. Viajar en caravana, autocaravana o furgoneta camper también puede ser muy divertido para ellos, solo hay que llevar a cabo unos pasos adecuados y hacer del viaje inolvidable.