30Abr

El mundo de las caravanas, autocaravas y camper es muy grande, y al principio puede parecer muy abrumador todo lo relacionado con estos vehículos. Hay tantos tipos, tantas marcas de caravanas, autocaravanas y camper y tantas opciones del interior, que saber que elegir puede ser complicado. En el blog de hoy queremos abordar el tema de los diferentes tipos de autocaravanas que nos podemos encontrar: capuchina, integral y perfilada.

- Autocaravana Capuchina: si lo que quieres es disfrutar de tus días con bastantes personas, esta opción es perfecta. Tienen espacio hasta para siete personas, debido a esto, al tener una estructura más grande, pesan y consumen más que las otras opciones. Se caracteriza por tener el extremo del vehículo habitable, teniendo en la cabina del conductor, normalmente, una cama doble.

- Autocaravana Integral: son las más aerodinámicas de todas. Los espacios se diferencian por zonas, suelen tener una cabina más espaciosa y los asientos del conductor y copiloto son giratorios. Normalmente este tipo de autocaravana son de un nivel más alto. Todas las marcas de caravanas y autocaravanas trabajan en estos modelos.

- Autocaravana Perfilada: esta autocaravana suelen ser más bajas en altura que las capuchinas. La cama y los espacios de almacén están situados en la parte de atrás. Son muy recomendables para parejas que viajen solas, pero tienen plazas para cinco personas. Son las más vendidas. Y además suelen tener un menor consumo que las capuchinas, hasta casi un 25% menos.

Podríamos decir que estos son los modelos más extendidos y usados, aunque hay algunos más. Incluso módulos que se adaptan a otro tipo de vehículos como los que encontramos para las furgonetas pick up o las tiendas techo para los todoterrenos.

En M3 Caravaning puedes encontrar todo tipo autocaravanas aquí. Todas las marcas de caravanas, autocaravanas y camper del mercado a un click de distancia.