23Abr

Cuando vamos a viajar en caravana siempre es emocionante. Si lo hacemos por nuestro país, conocemos más o menos lo que nos podemos encontrar, pero cuando decidimos usar nuestra furgoneta camper, autocaravana o caravana para viajar al extranjero es muy diferente y tenemos que tener en cuenta varios elementos. Si tienes en mente viajar pronto fuera de nuestro país, desde M3 Caravaning queremos contarte que tipo de aspectos debes tener en cuenta.

Aspectos a tener en cuenta cuando se viaja en el extranjero con la caravana, **autocaravana **o camper

-Documentación necesaria: es fundamental llevar el DNI y el pasaporte si es fuera de la comunidad europea. La tarjeta de crédito y la sanitaria también. No importa que esta última sea privada o pública.

  • Permiso de conducir: aunque también es una documentación necesaria que tenemos que llevar en nuestra caravana, autocaravana o camper, hacemos un apartado a parte por una razón: el lugar de viaje. Si es fuera de la unión europea, deberemos de acercarnos a la DGT y pedir un carnet de conducir internacional. En el caso que sea dentro de la unión no tenéis porque preocuparos, el carnet será el mismo que usáis habitualmente.

Es recomendable mirar las normas de circulación del país para conocer, por ejemplo, límites de velocidad o lugares especiales de estacionamiento para este tipo de medio de transporte.

  • Revisión de vehículo: para ir sobre seguro es mejor hacer una revisión de todo. Frenos, aceite, batería… Además, cerciórate de que los electrodomésticos funcionan correctamente.

  • Recuerda consultar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer el estado del país al que vamos a viajar y si médicamente hay tener en cuenta vacunas especiales.

También recomendamos revisar el botiquín, herramientas, gps, etc… que llevan incorporado las caravanas, furgonetas camper y autocaravanas. Desde M3 Caravaning te invitamos a que realices todo tipo de viajes y conozcas el mundo montado en este vehículo. Por eso, si necesitas autocaravanas, furgonetas camper, caravanas, recambios, accesorios y mucho más lo encontrarás en www.m3caravaning.com. Estamos aquí para ayudarte.