20Abr

Las furgonetas camper se han puesto muy de moda en estos últimos años. Te proporcionan libertad y su comodidad es equiparable a una habitación de hotel. Eso sí, debes de saber que existen claras diferencias con una autocaravana o una caravana.

Furgonetas camper

- Tamaño: frecuentemente suele, ser más reducido que una caravana o una autocaravana, lo que permite una fácil conducción y maniobrabilidad.

- Aparcar, pernoctar y permiso de conducción: es mucho más sencillo. No se considera un vehículo especial, sino que es comercial, por lo tanto, puedes aparcar o pernoctar en cualquier lugar. Además, tampoco necesitas un permiso diferente al B, ya que este te permite conducir turismos, furgonetas y aquellos vehículos que no superen los 3.500 kilos. Sin embargo, con vehículos tales como caravana o autocaravana sí que se necesitas otro tipo de permisos.

- Gasto de carburante: como hemos dicho antes el tamaño es más pequeño, por lo tanto, el consumo de gasoil también. Lo más normal es que las furgonetas camper tengan un consumo de unos 8 litros cada 100 kilómetros.

- Parking: Tampoco es necesario tener que alquilar plazas de parking especiales para vehículos más grandes, podrás entrar, generalmente, en todos sin ningún tipo de problema.

- Interior: el diseño de las furgonetas camperizadas es muy variable y dependerá también del usuario y de cuanto la vayas a utilizar. De cualquier forma, se puede incorporar asiento, cama, mesa, cocina, nevera… Incluso, baño o más de una cama. Y es que cada vez los fabricantes de este tipo de furgonetas camper incluyen más novedades pensadas en la comodidad de los usuarios.

En M3 Caravaning contamos con modelos de furgonetas camper increíbles. Furgonetas camper nuevas, de segunda mano, de oferta y de ocasión son algunas de las secciones que hemos creado para ti. Las marcas más conocidas del mercado, con las novedades más actuales las encontraras en M3 Caravaning. ¡Te estamos esperando!