03Abr

Tanto antes, como después de viajar en caravana, autocaravana o furgoneta camper, hay que tener en cuenta los cuidados de mantenimiento que deben tener estos vehículos. Todo ello con el objetivo de alargar la vida de estos trasportes, ya sean caravanas nuevas o de segunda mano, y los mismo con autocaravanas o furgonetas campers. Estos cuidados tienen que ser en el exterior e interior.

Cuidados interiores al finalizar el viaje - Recuerda sacar todo tipo de alimentos de las caravanas, de las furgonetas camper o las autocaravanas. Incluso aquellos que no se estropean como puede ser la sal. Cuando se vacíe la nevera, lo más recomendable es dejarla abierta hasta el próximo viaje. - Limpia todos los armarios, así evitaremos manchas u olores al volver a usarla. No hace falta el uso de detergentes fuertes, únicamente agua y un jabón suave. Limpia tanto el exterior como el interior. - Para los cristales de las ventanas sería más que suficiente con agua. Si existiera alguna mancha aplica el producto que quieras pero que no tenga alcohol. Esta sustancia acaba estropeando el metacrilato. Olvídate de los limpia cristales y de frotar con cepillos. Pueden arañar los cristales. - Para evitar la aparición de algas, vacía los depósitos de agua y también las bombas. También es recomendable para que las tuberías de la caravana no estallen debido a la congelación que pueden sufrir en invierno.

Cuidados exteriores de las autocaravas o caravanas nuevas y de segunda mano

- Los más óptimo cuando el vehículo va a estar parado durante un tiempo relativamente largo, es desmotar las ruedas. En el caso de no realizar esta acción, se tendrá que mover la caravana sino queremos encontrarnos una deformidad en los neumáticos en el momento que queramos viajar en caravana, furgonetas camper o en nuestra** autocaravana** de nuevo. - Engrasar la cabeza y las patas. - Nunca dejar puesto el freno de mano, lo único que puedes conseguir es que las zapatas se peguen al tambor. - Si durante el viaje hemos observado algún pequeño desperfecto, solucionarlo para que el próximo viaje tengamos nuestro vehículo perfecto.

Con estos pequeños consejos se conseguirá prolongar la vida de las autocaravanas o caravanas nuevas. En M3 Caravaning encontrarás solución a lo que necesites para estos cuidados. Recambios, artículos y un largo etc. Ven a vernos y te ayudaremos.