23Mar

Muchas personas cuando deciden viajar en caravana, uno de los aspectos que les pueden llegar a preocupar es el tema de cocinar dentro de los vehículos. En la mayoría de las ocasiones, para no complicarse, se decide llevar alimentos fáciles de hacer y cocinar. Esto puede convertirse, a la larga, en una mala alimentación.

¡Cocinar en tu caravana, autocaravana o camper está chupado!

Si tu viaje es de dos días consumir comida rápida puede ser una solución, pero si planeas un viaje más largo, hay que plantearse otra cosa. Y es que cocinar en autocaravanas, caravanas nuevas o en vehículos de segunda mano, no es tan diferente como hacerlo en tu casa. Desde M3 Caravaning queremos darte unos pequeños consejos. Hoy en día las caravanas, campers y atocaravanas, estan equipadas con todo lo que necesitas para poder cocinar con total libertad.

Consejos en la cocina: - Recuerda que cuentas con un espacio reducido así que lleva contigo los utensilios necesarios. Lo más adecuado es llevar lo esencial. De esta manera podrás cocinar de una manera más limpia y ordenada. (Una sartén, una cazuela, una olla …) - Llévate ingredientes básicos que te servirán para más de una comida. - No te olvides del papel de aluminio y plástico, te serán muy útiles. - Las ensaladas son unas buenas aliadas. Son fáciles, no ensucian y no dejan olores. Al igual sucede con las latas de conserva. - Si se va a preparar una comida con olor fuerte, lo mejor es limpiar en seguida, ventilar y usar algún tipo de ambientador. - Muchas marcas de caravanas, autocaravanas, y campers tienen cocinas con extractor, si te interesa, y entra en el presupuesto, puede ser una gran opción. - Es recomendable, que cuando decides viajar en caravana, se lleven alimentos que puedan conservarse fuera del refrigerador, tales como pasta, arroz, legumbres, patatas… Además, si cocinas alguno de estos alimentos, haz más cantidad, así ahorrarás tiempo y podrás disfrutar de ese plato, otro día. - Respecto a qué cocina utilizar, tanto las autocaravanas, caravanas nuevas o de segunda mano o campers, tienen opciones. Estudia la que más te conviene según lo que buscas. Placa de inducción, hornillos eléctricos, cocina de gas... son algunas de las opciones que encontrarás en el mercado.

En M3 Caravaning encontrarás lo que necesitas para cocinas y frigoríficos. Ponemos a tu disposición autocaravanas, campers y caravanas nuevas o de ocasión. Las mejores marcas de caravanas, campers y autocaravanas del mercado. Ven a vernos y comienza a viajar en caravana o en tu vehículo faborito. ¡Que nada te frene!