19Mar

Ya sean caravanas nuevas o de segunda mano, y sean las marcas de caravanas que sean, todas ellas necesitan un permiso de conducir, puede que diferente al que tienes hasta ahora. Antes de comprar una caravana hay que tener en cuenta muchas cosas, una de ellas es esta. Dependiendo del tamaño de la caravana necesitarás uno u otro. Por eso, desde M3 Caravaning te explicamos cual necesitarías para viajar en caravana.

Permisos de conducción para poder viajar en caravana

Permiso B Este es el permiso que obtienen todas las personas para conducir su coche habitual. Éste también sirve para la mayoría de caravanas nuevas. El permiso B es válido para los conjuntos en los cuales la Masa Máxima Autorizada (MMA) es inferior a los 3500 kilos y el remolque no supera los 750 kilos. Aunque también se puede llevar un remolque más pesado, es decir, que supere los 750 kilos pero en el conjunto, coche y caravana no superaran los 3500 kilos.

Permiso B+96 Para obtener este permiso es necesario aprobar unos exámenes, uno práctico de maniobras y otro de circulación después de pasar por la autoescuela. Con este permiso se pueden transportar conjuntos que no superen un peso de 4.250 kilos. Hay muchísimas marcas de caravanas que trabajan estos grandes tamaños.

Permiso B+E Con este tercer permiso se pueden conducir conjuntos de hasta 7000 kilos. Nos autoriza a llevar un coche de menos de 3500 kilos y remolques pesados de hasta 3500 kilos. También para conducir este tipo de conjuntos es necesario una serie de exámenes, al igual que sucede con el permiso B+96. Para este serán necesario: - Examen teórico especifico de maniobras y circulación con remolques. - Examen práctico en circuito - Examen práctico de circulación en abierto.

Viajar en caravana es toda una aventura y muchas personas se piensan que puede ser un papeleo muy complicado, pero no es tan difícil como se piensa. Si te ha quedado claro los permisos que necesitas para poder conducir caravanas y ahora necesitas una, no lo pienses más y acércate a M3 Caravaning. Estamos seguro que encontraras lo que necesitas. Entra en nuestra sección de caravanas y mira todo lo que podemos ofrecerte.