16Mar

Viajar en caravana y evitar robos

Viajar en caravana siempre es un placer, pero es verdad que tienes que estar preparado para cualquier tipo de imprevisto. Por eso, si tienes una caravana nueva o de segunda mano o bien una autocaravana o camper es importante prepararlas y seguir una serie de consejos para evitar robos. Este tipo de circunstancia es siempre muy desagradable y te deja un mal sabor de boca en tus planes vacacionales, ten en cuenta que el tiempo medio de robar el interior de estos vehículos es de 3 minutos.

Recomendaciones para autocaravanas, campers y caravanas nuevas:

- Puede parecer algo obvio, pero si abandonas la caravana, la autocaravana o la camper para ir hacer algún tipo de ruta o paseo, nunca dejes las ventanas y puertas abiertas. Ciérralas, aunque creas que estás en una zona tranquila y segura. Además, recoge las pertenencias de valor, como por ejemplo una tablet, o órtatil e intenta guardarlos y no dejarlos a la vista. También recomendamos guardar bien los papeles del vehículo.

- Cuando te dispongas a comenzar a viajar en caravana te recomendamos que tengas claro el lugar de estacionamiento. Recuerda que los lugares con más opciones a robos son: las áreas de descanso de las autopistas, los parkings sin vigilancia y las zonas de estacionamiento de pueblos y ciudades, que tampoco tienen vigilancia. Siempre lo más recomendable es aparcar en sitios con gran tránsito, que estén bien iluminados y cerca de vehículos con las mismas características que el nuestro, es decir cerca de caravanas y autocaravanas similares. La mejor opción sería un camping. También es importante, que cuando vayas a estacionar dejes una distancia moderada entre vehículos. Si se aparcan muy juntas, estos pequeños espacios pueden servir de escondite para los ladrones.

- En ciertas ocasiones, los ladrones pueden decantarse por robar directamente las caravanas nuevas o las autocaravanas que se va encontrando en diferentes días, sin pensar en los bienes que puedan encontrar dentro. Para evitar el robo del vehículo, muchas personas deciden comprar algún tipo de cepo. Estos candados bloquean las ruedas imposibilitando el movimiento.

Son pequeños consejos de seguridad que te evitaran más de un susto a la hora de viajar en caravana. Desde M3 Caravaning somos conocedores de la importancia que tiene la seguridad, por eso podemos ayudarte a que consigas la caravana , autocaravana o camper que más se adapte a ti y los tuyos y con la seguridad que precisas. Tenemos accesorios para caravanas nuevas o de segunda mano, las marcas de caravanas más conocidas del mercado, recambios de todo tipo de piezas y todo lo que puedas necesitar te espera en M3 Caravaning.