15Mar

Aunque dentro de poco comenzará la primavera y el buen tiempo, parece ser que este año el calor se va a resistir un poco más. Por eso, si tienes pensado viajar en caravana durante esta semana santa y vas a una zona donde el tiempo predominante será el frío, mejor tener las autocaravanas y caravanas nuevas preparadas con un buen sistema de calefacción.

Viajar en caravana o autocaravana. Sistemas de Calefacción

Hay formas de equipar estos vehículos con los diferentes sistemas de calefacción que encontrarás en el mercado. Desde M3 Caravaning os contamos a cuáles puedes optar. Ten en cuenta que dependiendo de los diseños y las marcas de caravanas y autocaravanas que encontramos, tendrás que decantarte por un sistema u otro. Hoy nos centraremos en los sistemas que podemos instalar en las autocaravanas.

¿Qué encontrarnos en el mercado? - Sistemas Combinados de gas: es uno de los más utilizados. Lo compone una unidad que se alimenta con gas butano o propanos y dota a las autocaravanas de calefacción y agua caliente. Debido a su sistema de impulsión consigue una rápida distribución del aire por todo el vehículo. Éste sale a través de las diferentes salidas que se encuentran distribuidas por la autocaravana. Existen de diferentes KW dependiendo del tamaño que busquemos.

- Calefacción radiante: es muy simple y altamente eficiente, aunque el radiador tiene un gran tamaño. Su funcionamiento también es a través de gas butano o propano. El calentamiento del aire es por convección, sin producir ruidos ni ambientes secos. En muchas ocasiones, se instala como un apoyo al sistema de calefacción que ya existe más que como un sistema independiente.

- Diesel: Como los sistemas de calefacción suelen ocupar espacio, los sistemas que se alimentan del gasoil de la propia autocaravana son los que más adeptos van consiguiendo. Incluso puede montarse en el exterior del vehículo lo que es recomendable para autocaravanas de pequeño tamaño.

- Sistema Hydronic: Es uno de los sistemas más modernos que encontramos en el mercado. Es un sistema silencioso con un circuito líquido refrigerante caliente. Éste va alimentando a una serie de radiadores situados en el contorno de la autocaravana que son capaces de crear un flujo de aire que aísla al vehículo. Aunque es un sistema muy eficiente, en la actualidad tiene un precio elevado y es necesario adoptar el medio de transporte para poder usarlo.

Ahora que conoces un poco más lo que puedes encontrar en el mercado, esperamos que no pases frío en tu autocaravana. M3 Caravaning te ayuda a elegir el tuyo. Todas las marcas de caravanas y autocaravanas, las encontrarás con nosotros, tenemos una gran selección de autocaravanas y caravanas nuevas disponibles para ti. Queremos que viajar en caravana sea un placer para ti.