07Mar

¿Eres de los que le gusta viajar en caravana, cámper o autocaravana ? Pues hay mucha gente como tú, cada vez más personas deciden hacerse con alguna de las marcas de caravanas, cámpers o autocaravanas que existen en el mercado y salir a disfrutar. Y es que el sector de las autocaravanas, cámpers y caravanas está creciendo de manera muy positiva en España.

Este 2018 y después del crecimiento del año pasado se espera un incremento del 30%. Ya sea por moda o porque a la larga, disfrutar de unas vacaciones así también supone un ahorro de dinero, lo cierto es que al año se matriculan unos 4000 vehículos de estas características por todo el país.

Una de las zonas con mayor incremento de este tipo de turismo, y que se encuentra entre las primeras posiciones, es el Penedés. Debido a este crecimiento, se ha creado un plan de acción 2018 de enoturismo penedés donde se han pensado nuevas áreas de pernocta y mejorar las redes de caminos y señalización. Además, debido a la gran afluencia turística con la que goza la zona se están organizando nuevos planes de actividades como el cicloturismo o el senderismo tan típico del turismo de autoaravana y vehículos similares.

Uno de los mayores atractivos para los turistas de carácter internacional que se acercan al Penedés son las grandes rutas vinícolas que existen por la zona y el poder pernoctar de manera gratuita por ciertas bodegas.

En España existen 45.000 vehículos de estas características y llegan aproximadamente a más de 250.000 auntocaravanas al año. Lo que significa que la mayoría de los viajeros vienen de fuera. Por esta razón se cuida y se crean nuevas zonas, para garantizar así unas buenas estancias.

Si estas pensado ya en hacerte alguna ruta en verano y viajar en caranava o camper necesitas empezar a elegir tu medio de trasporte. No lo dudes más en M3 Caravaning tenemos todo lo que necesitas en caravanas nuevas, de ocasión o de segunda mano. Autocaravanas con todo tipo de lujos, detalles y ambientes. Así como campers a tu gusto. Todas las marcas de caravanas, autocaravanas y campers las encontrarás aquí. Recorre el Penedés y todo lo que quieras en este medio de transporte. La sensación de libertad que siempre buscaste la encontraras viajando así.