02Mar

¿Cuál es el mejor vehículo para viajar: la caravana, la autocaravana o una camper?

Si estas pensado en viajar en caravana, pero eres nuevo en este mundo y no sabes muy bien por dónde empezar, queremos ayudarte a saber elegir entre tantas marcas de caravanas, campers o autocaravanas.

Hay muchas posibilidades y ofertas en caravanas nuevas, autocaravanas de ocasión y descuentos en campers, así que el precio a veces o es un factor decisivo, aunque para un determinado público si lo és.

Hoy desde M3 Caravaning queremos contaros las características con las que cuentan cada uno de estos increíbles vehículos, después solo te quedará elegir.

Caravana - Fácil de inmovilizar: no hay demasiadas complicaciones a la hora de poder disfrutar del sitio elegido en el que acampar. Únicamente se colocan las patas, se extiende el avancé y listo para disfrutar. - Diseño: hoy en día están compuestas de todo tipo de comodidades. Con nuevos diseños y funcionalidades para que tu estancia en ellas sea más que cómoda. Las caravanas nuevas de hoy en día llegan a sorprender a todos los usuarios con los servicios que pueden ofrecer. - Normalmente casi cualquier coche es capaz de remolcar este vehículo por lo que no es necesario cambiar nada del automóvil que que se usa con frecuencia. - Precio: el dinero que hay que desembolsar, suele ser mucho menor que cuando hablamos de las autocaravanas, pero todo dependerá del modelo a escoger y las características. Pero de forma general, si tu presupuesto es un poco limitado, puedes decantarte por una marca de caravana que se ajuste a lo que estás buscando.

Camper Podríamos definirlas como una furgoneta transformada en autocaravana pero en un espacio mucho más pequeño. ¿Que nos trae de bueno las campers? - Olvídate de alquilar plazas de aparcamiento especiales como es el caso de las caravanas o autocaravanas. Esta opción se puede estacionar en todos los parkings sin ningún tipo de permiso especial. - Aunque se disfrute de menos espacio que con las otras dos opciones, hoy en día se puede integrar casi todo en estas superficies, de una manera muy original optimizando al máximo el espacio. - La conducción de un vehículo con caravana puede ser más difícil para algunas personas por razones evidentes: conducir con remolque requiere de un poco más de habilidad. Sin embargo, esto no pasa con las campers. Gracias a su tamaño le permite poder desplazarse de manera fácil por cualquier lugar. - Usos diferentes: Al poder usarse como un vehículo de todos los días, es a la larga un ahorro importante al no necesitar otro coche. Inviertes en un vehículo donde poder pasar unas vacaciones, pero también lo puedes usar todos los días.

Autocaravanas Después de abordar las características más sobresalientes de caravanas y campers, vamos a sobre las autocaravanas. Sin duda la opción más grande y la que más comodidades puede tener: - Una de las ventajas más destacables es disponer de más autonomía en el baño en la autocaravana. Es una opción muy cómoda sobre todo si viajas con niños. - Con ella puedes realizar viajes de larga duración sin ningún problema, es como tener una casa sobre ruedas. - Hay millones de opciones, con estilos, comodidades y ambientes diferentes. Dependiendo de tu presupuesto, ya que esta es la opción menos económica, puedes conseguir auténticas maravillas, ya que hoy en día existen modelos para todas las necesidades. - Puede parecer a primera vista, que la conducción es complicada, pero muchas personas las prefieren a las caravanas.

Viajar en caravana, camper o autocaravana es un auténtico placer. Ven a M3 Caravaning y podrás elegir entre muchísimas marcas de caravanas, modelos de caravanas nuevas, y por supuesto lo que necesites en campers y autocaravanas. Llámanos al 938 182 500 y te informamos.