25Feb

Ahora que es invierno viajar en caravana es un poco más complicado, no hay tantos días libres y las largas vacaciones aún están por llegar. Por eso, es importante conservar la caravana en las mejores condiciones, así estará lista para nuestro próximo viaje. Da igual las marcas de caravana, si son caravanas nuevas o de segunda mano, todas necesitan encontrarse en el mejor estado para poder disfrutarlas cuando queramos.

Consejos de mantenimiento de caravanas: • Humedad: es uno de los males más dañinos de las caravanas. Por eso, es más que recomendable instalar un deshumificador en el interior y abrir los aireadores para intentar que circule el aire. Hay muchas marcas de caravanas por eso dependiendo de la que tengas podrás elegir qué aireador es mejor para la tuya.

• Estacionamiento: dependiendo del lugar donde se aparque, habrá que prestar más o menos atención. Ya que si se aparca al aire libre y el clima al que se enfrenta el vehículo es frio, recuerda vaciar todos los depósitos de agua. Es muy probable que ésta se congele y consiga agrietar o romper tuberías, grifos o dañar la bomba de agua. También intenta no estacionarla muy cerca de las otras caravanas y de las paredes, así habrá una mejor ventilación.

• Cuidados: Es positivo mantener unos cuidados mínimos y constantes en algunos aspectos como engrasar engranajes o usar sprays antióxidos que son muy ventajosos para rociar ciertas partes de la caravana. Mantener las caravanas nuevas es muy fácil con pequeñas tareas.

• Neumáticos: Coloca las patas de refuerzo para disminuir peso en los neumáticos sobre todo en el centro de la caravana. También es muy positivo cubrir con fundas térmicas los neumáticos, los protegerán. De esta manera cuando quieras viajar en caravana tus neumáticos estarán en un mejor estado.

• Cabezal de enganche: cúbrelo con una funda especial o con una lona. El propósito de esto es evitar la oxidación, no olvides dejar un hueco por la parte inferior para que este siempre seco.

• Revisión: En el momento que dejes tu caravana por algún tiempo, haz una revisión general de todo. Es decir, corta el gas, la luz y no te dejes comida en el interior de la nevera. Si puedes, acércate de vez en cuando a ver si todo está bien.

Desde M3 Caravaning queremos que viajar en caravana siempre sea un placer. Por eso, tenemos para ti todas las marcas de caravana existentes en el mercado para que elijas la que más se adapte a ti, caravanas nuevas y de ocasión. Ven a buscar la tuya.