23Feb

Para viajar en caravana en invierno es muy recomendable hacer una buena planificación del viaje, normalmente las condiciones del clima no son las mejores. La nieve, fuertes lluvias, el frío o el hielo pueden que estén muy presentes en el camino. Pero no tienes por qué preocuparte, las marcas de caravanas de hoy en día están preparadas para todo tipo de climas. Es más, las caravanas nuevas en el mercado cada vez están mejor equipadas para poder usarlas sin importar la estación del año. Desde M3 Caravaning queremos daros unos pequeños consejos, para que viajar en invierno también sea toda una delicia.

- Calefacción: Si en tu viaje se prevén nevadas, debes tener muy en cuenta la salida deL humo. Es muy importante evitar la acumulación de la nieve en el techo, puede taponar la salida. Vigilar, antes de encenderla, que no haya ninguna obstrucción. En las marcas de caravanas antiguas que no cuentan con sistemas de calefacción, se puede usar algún calefactor eléctrico. En caso de caravanas nuevas encontrarás bastantes sistemas de calefacción: central, aire forzado, carburante…

- Gas propano: No debes usar bombonas de butano en unas temperaturas que son inferiores a los cero grados centígrados. El butano se gasifica, por lo tanto, siempre usa botellas de gas propano y no olvides llevarte repuesto ya que en invierno le darás un buen uso.

- Depósitos de agua: es importante vigilarlos, las bajas temperaturas, al **viajar en caravana **en invierno, pueden llegar a congelar nuestra instalación, por eso vacía todos los depósitos cuando dejes la **caravana **parada:

o Vacía la instalación a través del grifo de vaciado. o Vacía el agua del depósito y del wc.

- Instalación eléctrica siempre seca: ten mucho cuidado en esta parte, controla que las baterías estén cargadas, en invierno se descargan más rápido, y que las conexiones exteriores no se mojen.

- Cuidados del exterior: Es importante engrasar las cerraduras. El agua o la humedad pueden penetrar en éstas y congelarlas. Además, es recomendable que, si os habéis informado del temporal y hay heladas por las noches, no olvidéis de usar cinta aislante para tapar los agujeros de las llaves.

Disfruta de viajar en caravana en todas las épocas del año y siempre antes de emprender cualquier rumbo infórmate de las condiciones que vas a encontrar en la carretera. Y si estás pensado en hacerte una gran ruta con una, todas las marcas de caravanas, segunda mano, ocasión, outlet, caravanas nuevas y hasta ofertas en M3 Caravaning. También puedes alquilar una, es muy fácil. Rellena nuestro formulario de contacto y te lo contamos. www.m3caravaning.com/contacto-m3caravaning.html