19Dic

¿QUÉ DEBE SABER EL USUARIO DE CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS?

■ Primera compra de caravanas, furgonetas campers y autocaravanas)¿Cómo hacerlo? Hoy en día el potencial usuario de caravana, furgoneta camper o autocaravana cuenta con un amplísimo abanico de ofertas para satisfacer todos los gustos y necesidades: el mercado español le ofrece un completo catálogo donde puede ver, valorar y elegir el modelo de elemento de caravaning (caravana, autocaravana, camper, etc.) que más se ajuste a sus necesidades… ¡y presupuesto, claro está.! ¿Cuál elijo? A la hora de plantearse la adquisición de una caravana, autocaravana o furgoneta camper (o cambiar la que ya se posee), lo más importante es valorar necesidades y posibilidades económicas. Por tanto, conviene proveerse de papel y lápiz y echar números. Hay que tener en cuenta:

− En primer lugar, el presupuesto disponible para efectuar la compra de la caravana, furgoneta camper o autocaravana. Téngase en cuenta, además, que p. e., suele ocurrir cuando se trata de comprar un coche— siempre hay que contemplar el margen al alza si el comprador se decide finalmente por un modelo superior al elegido en principio y que, por tanto, requiere un mayor desembolso al previsto apriorísticamente. ¡Lo mismo puede suceder —y pasa muchas veces— al adquirir una caravana, una autocaravana o camper! Por tanto, el presupuesto disponible es el factor más importante porque, dependiendo de él, se puede orientar la compra para obtener más espacio, más confort, más calidad y, en definitiva, mejores prestaciones.

– Una vez fijado el presupuesto disponible, el siguiente paso debe consistir en decidir el tamaño (según el número de miembros familiares o amigos a acomodar en su interior) y tener claro el uso que se pretende dar a la caravana, furgoneta camper o autocaravana (p. e., estática en un camping, rutera, viajes itinerantes, etc.).

Comprar Caravanas Cuanto mayor sea el número previsto de miembros familiares o amistades para ocupar la caravana, más tamaño deberá tener el modelo elegido. En el mercado existe una gran variedad de modelos para elegir: desde los más pequeños (3,20 m, para dos-tres personas), pasando por los de dimensiones estándar (entre 4,40 y 5,40 m, aprox.) hasta los más grandes (6-7 m, generalmente con doble eje). Y también hay modelos plegables y extensibles, según gustos y necesidades del potencial usuario.

En este apartado es importante, y conviene tener presente, la potencia del vehículo tractor destinado a “tirar” de la caravana nueva, sobre todo si la idea es moverla y viajar con ella con cierta frecuencia: es inútil, p. e., comprar una caravana grande si el coche familiar no dispone de la potencia adecuada para arrastrarla con suficiencia. Pero si lo que se pretende es estacionarla en un camping, acoplarla un avance y disfrutar de ella los fines de semana, asuetos, vacaciones o cuando se desee, no hay problema con la potencia del coche familiar, ya que el desplazamiento al camping elegido puede encargarse sin problemas al área de venta expendedora.

Comprar Autocaravanas Como sucede en el caso de las caravanas, en las autocaravanas también es preciso saber de antemano cuántas personas van a viajar en el vehículo y pernoctar en su habitáculo. En este segmento también interviene el modelo: capuchino, perfilado, integral… o camper.

Capuchinas. Ofrecen mayor capacidad de pernoctación. Suelen tener desde cuatro hasta seis-siete plazas (con literas), según dimensiones de la célula. Es el tipo de autocaravana más indicado para familias numerosas, grupos de amigos, etc. En nuestros concesionarios, podréis encontrar modelos capuchinos de la marca Weinsberg con distribuciones diseñadas para familias, con literas, cama doble capuchina y gran comedor salón convertible. También encontraréis autocaravanas nuevas capuchinas Benimar y Pilote. Perfiladas. Más aerodinámicas que las capuchinas, pero de menor capacidad (dos-cinco plazas). Son ideales para parejas (jóvenes, adultos o jubilados) y familias con uno o dos hijos. La gama de autocaravanas perfiladas engloba un gran nicho de mercado. Todos los fabricantes de autocaravanas apuestan por este formato, por su gran versatilidad. Es más aerodinámico que la capuchina y posee mejores precios que el formato de autocaravana integral. Por lo que, encontramos muchisimas distribuciones distintas y medidas, para que todo autocaravanista encuentre su modelo ideal. En nuestros concesionarios podréis encontrar autocaravanas perfiladas Pilote, Knaus, Weinsberg, Benimar... Integrales. Por su diseño, características y equipamiento es el segmento más caro de autocaravanas .Dependiendo de sus dimensiones pueden tener desde dos hasta seis plazas, aunque lo más habitual es que sean de cuatro plazas. Están indicadas para todo tipo de usuarios… según su poder adquisitivo. Las distribuciones más habituales en este formato de autocaravana, es la de "cama isla" (cama central con pasillo a ambos lados en la zona trasera con baño tipo suite) y la de "camas gemelas" (dos camas individuales con pasillo en medio y baño suite). Ambas ofrecen mucha comodidad y espacio interior, además de una gran panorámica desde la cabina. Comprar Campers. Sus dimensiones son similares a las de una furgoneta o vehículo industrial, que se convierten en un miniapartamento móvil capaz de cobijar hasta cinco personas (pero son ideales para una pareja o una familia con dos hijos). Las distribuciones más vendidas es la de cama fija trasera doble con comedor no transformable y de la doble litera doble trasera para albergar a los cuatro de familia en la zona trasera. Otra distribución muy exitosa en el formato de furgonetas campers nuevas es la de cama trasera doble y cama abatible de techo doble en la zona del comedor. En M3 Caravaning tenemos una gran exposición en furgonetas campers nuevas y de ocasión de distintas marcas, como** Knaus, Weinsberg y Pilote**.

La compra Decididos presupuesto, tamaño y el uso que se le pretende dar, es el momento de seleccionar aquellas marcas (caravanas y autocaravanas) que dispongan de modelos que se ajusten a su gusto y necesidades. Estudie y valore con detenimiento las características, equipamiento, prestaciones, etc.

Antes de elegir, compare y seleccione el diseño exterior que más le gusta, la distribución interior, el mobiliario, la tapicería (generalmente se puede elegir), la capacidad de almacenaje, elementos y capacidad de la zona cocina, los electrodomésticos, el aseo, las terminaciones, la capacidad de pernoctación…

En este sentido no tendrá problema: la oferta de caravanas y autocaravanas en el mercado español garantiza adecuada respuesta y solución a cualquier tipo de demanda exigida por el potencial comprador

ALGUNOS CONSEJOS ÚTILESComprar una caravana o autocaravana en el extranjero a menudo ocasiona problemas al comprador español en caso de que, posteriormente, se produzca algún tipo de deterioro o avería en la caravana o autocaravana.

■ Por su comodidad, para futuras revisiones y demás, conviene hacer la compra en un distribuïdor que tenga taller oficial.

■ Infórmese previamente y contrate los servicios de una aseguradora competente, que cubra los imprevisibles daños del vehículo tanto en España como en el extranjero.

Le recomendamos que, para seleccionar y decidir su elección de compra, consulten con nosotros www.m3caravaning.com, le informaremos sobre todos los distintos modelos de caravanas, furgonetas campers y autocaravanas que hay en el mercado, y encontraremos el modelo que más se ajuste a sus necesidades. Sin duda le será de gran utilidad para informarse previa y adecuadamente para efectuar su compra.