11May

Reportaje por el Camping y su Mundo nº 317 Mayo 2017 www.autocaravanas.es

AUTOCARAVANA WEINSBERG CARALOFT 700 MEH/ MXH

Dos autocaravanas perfiladas de similares características exteriores, el mismo equipamiento y el mismo precio, con la única diferencia de la distribución interior: camas gemelas o cama central trasera. Un vehículo de camping pensado para rodar sin límites en familia, con la máxima funcionalidad y calidad alemana sin que el precio sea un inconveniente.

Aunque no hablamos de una autocaravana compacta, de hecho es el de mayor longitud de la gama, con 7,43 m, a la hora de conducir resulta cómodo y manejable, tanto en autovía como en carreteras de montaña o con curvas. Monta sobre Fiat Ducato Euro 6 2.3 de 130 CV y presenta un diseño exterior sencillo y elegante, con la carrocería en blanco y serigrafía en gris, con detalles como un garaje trasero con anillas de agarre para llevarlo todo ordenado o las conexiones centrales de agua y electricidad con fácil acceso desde el exterior desde un pequeño portón lateral.

VIAJAR EN FAMILIA

La distribución interior del autocaravana, como decimos, es similar en ambos modelos a excepción del dormitorio trasero.

Así, el autocaravana weinsberg Caraloft 700 MEH ofrece dos cómodas camas separadas (2,01 x 0,86 m) con un cabecero común con útiles puntos de luz, y armarios y estantes para guardar enseres personales en torno a ellas. A los pies de cada cama se ubican los armarios roperos, a los que se accede por sendas puertas correderas. En esta zona del dormitorio se ubica el aseo, en dos espacios, con una cómoda ducha y una práctica zona de lavabo/wc. Una puerta de madera movible permite hacer de este espacio un cómodo cuarto de baño.

El autocaravana weinsberg Caraloft 700 MXH, por su parte, ofrece un dormitorio trasero con cama central (2/1,90 x 1,40 m) con sendos armarios roperos a ambos lados. La zona de aseo es similar al modelo MEH.

El resto del habitáculo del autocaravana, como decimos, es idéntico en ambos modelos: cocina en semiángulo con una robusta encimera sobre la que se sitúa la placa de tres fuegos y el fregadero redondo; armario alto y armarios y cajón inferior con las puertas en blanco, muy útiles. Enfrente (a la izquierda de la puerta de entrada) se ubica el frigorífico de 145 l.

El comedor es amplio y lleva una mesa giratoria para poder acomodar cómodamente a cuatro personas. El conjunto se puede convertir en cama doble pero, dado que el vehículo está homologado para cuatro viajeros, consideramos que es el número idóneo para viajar.

Sobre este espacio baja una cama basculante biplaza a la que se accede por una escalera de madera.

Nos gusta también la preocupación de la marca por ofrecer abundante iluminación al interior, con una claraboya panorámica y abundantes puntos de luz, así como la agradable combinación de mobiliario en tonos claros y tapicería (se puede escoger entre varias).

  • CARALOFT 700 MEH y MXH

  • ■ CAPACIDAD

  • Plazas en marcha: 4.

  • Plazas de noche: hasta 6.

  • ■ DIMENSIONES

  • Longitud total: 7,43 m.

  • Anchura total: 2,30 m.

  • Altura total: 2,92 m.

  • ■ DISTRIBUCIÓN INTERIOR 700 MEH

  • Camas gemelas traseras, cocina y comedor en la zona central y cama basculante sobre el comedor.

  • ■ DISTRIBUCIÓN INTERIOR 700 MXH

  • Cama central trasera, cocina y comedor en la zona central y cama basculante sobre el comedor.

  • DESDE 51.990 € (IVA incluido, sin IEDMT)

¿Te interesan las autocaravanas nuevas weinsberg caraloft? Contacta con nosotros aquí