16Abr

Para viajar en caravana con seguridad recuerda realizar la revisión del gas

Se acerca el buen tiempo y viajar en caravana es cada más frecuente en esta época. Pero antes de nada, recuerda poner la caravana o la autocaravana a punto. Entre muchas de las cosas que debes de revisar, hay una que es importante que prestes la atención que merece. Estamos hablando de las revisiones del sistema del gas. Todas las caravanas y autocaravanas cuentan con instalaciones de gas dispares, ya sea por caldera, cocina de gas o nevera trivalente, entre otras. En este tema suele ponerse bastante incapié, ya que cualquier problema con el gas, en un espacio tan pequeño, puede tener consecuencias fatales.

Obligatoriedad en las Caravanas y autocaravanas

Es obligatorio que todos estos vehículos pasen por una inspección. Aunque es cierto que no te pedirán ningún documento sobre este tema en la ITV ni en ningún otro lugar. Además, no hay un responsable de ninguna compañía que este pendiente de avisarte, como puede pasar en las revisiones del gas de las casas, sino que el usuario es el responsable. Por esta razón, muchos usuarios de las caravanas y autocaravanas no la realizan, sin darse cuenta del peligro que esto conlleva.

Por otro lado, también es positivo la instalación de algún tipo de dispositivo de detección de humos y gases. Estos aparatos proporcionan una mayor seguridad y se pueden encontrar desde los 65 euros.

Desde M3 Caravaning te recomendamos que:

- Un técnico autorizado revise la instalación de tu caravana cada cinco años. - Como usuario de la caravana deberás de hacer un mantenimiento del sistema para detectar posibles problemas como por ejemplo fugas. - Comprobar que la combustión de todos los aparatos de gas funcione bien. Ya que una mala combustión puede poner en peligro a los usuarios de la caravana o autocaravana, debido a la expulsión de monóxido de carbono. - La ventilación es esencial. Deja abiertas las rejillas para una ventilación adecuada.

Si tienes alguna duda sobre este tema, desde M3 Caravaning podemos ayudarte a encontrar la solución que necesites. Queremos que viajar en caravana sea únicamente un placer.