AUTOCARAVANA, FURGONETA CAMPER O CARAVANA DIFERENCIA ENTRE LAS AGUAS GRISES Y NEGRAS

12Abr

Cuando se tiene una carava, autocarava o una furgoneta camper con baño aparte de los cuidados normales, que se hace tanto en interior como exterior, es muy importante hacer el vaciado tanto de aguas grises como negras. Si eres un principiante en el mundo del caravaning queremos ayudarte a diferenciar entre estas dos aguas.

Aguas grises: Cuando lavamos los platos en el fregadero, nos lavamos los dientes en el lavabo o usamos la ducha, todas esas aguas que provienen de un uso doméstico, que son jabonosas, son las llamadas aguas grises. Muchos usuarios de caravanas, autocaravanas y furgonetas camper deciden reutilizarlas para usarlas en el inodoro, de esta manera se ahorra agua. ¿Dónde se encuentran estos depósitos? Todas estas aguas se acumulan debajo del vehículo y el vaciado se realiza a través de una válvula o un grifo.

Aguas negras Se denominan aguas negras, a las aguas residuales procedentes del inodoro, también conocidas como aguas servidas o cloacales. Éstas siempre se dirigen a un tanque séptico y existen lugares adaptados para su vaciado. Los campings y lugares especiales para campistas como áreas de pernoctas suelen tener una zona específica para el vaciado de las aguas negras. Normalmente el tanque donde va a parar las aguas negras, tienen un piloto rojo que te avisa cuando se debe vaciar.

Para evitar los malos olores que esto puede producir, existen muchos productos líquidos en el mercado que eliminan los olores del depósito de residuos, también para el depósito de la cisterna o incluso para el depósito de aguas grises.

En M3 Caravaning tenemos todo lo que necesitas de accesorios y líquidos químicos para tu baño además de WC portátiles para tu caravana, autocaravana o furgoneta camper. Ven a vernos, tenemos muchas cosas interesantes para ti, encontrarás todo lo que buscas sobre el mundo de caravaning. Autocaravanas, furgonetas camper o caravanas de todos los modelos y precios. ¡Ven a vernos!