09Abr

Comienza el buen tiempo y con él, la gente empieza a viajar en caravana, autocaravana o furgoneta camper mucho más a menudo. Pero, aunque haga un mejor tiempo esto no significa que estemos a salvo de imprevistos meteorológicos, sobre todo de las tormentas. Pueden ser más habituales de lo que creemos dependiendo de nuestro destino. Si nos encontramos con un imprevisto de estas características, o incluso una tormenta de granizo lo más seguro es estar dentro de nuestro vehículo, ¿Sabes por qué? Es debido a la construcción del mismo, el fenómeno se conoce como “Jaula de Faraday”. Esto significa que cuando hay un objeto conductor hueco, la electricidad solo circula por la superficie y nunca por el interior, protegiendo de la corriente todo lo que esté dentro.

Consejos viajando en furgoneta camper, caranva o autocaravana

- Si la tormenta que se aproxima es fuerte, mejor prevenir que curar. Por eso, aparta todo tipo de objetos que tengas en el exterior ya que el viento puede afectar a la caravana y a los vehículos que haya alrededor. - Si tienes puestos los toldos, también es mejor recogerlos para evitarnos problemas. - Lo más sensato es desconectar los fusibles. Al interrumpir esta conexión evitamos que pueda haber una sobrecarga en la caravana o autocaravana o furgoneta camper y protegemos el sistema eléctrico. - Si tienes la posibilidad de desconectar la antena de la televisión, también es recomendable hacerlo.

Si el mal tiempo te acompaña al viajar en caravana, camper o autocaravana, hay muchas cosas que puedes hacer, dentro del vehículo para pasar un rato agradable. Los juegos de mesa, los libros, la música o videojuegos están entre las actividades más recomendadas para matar el aburrimiento.

En M3 Caravaning somos apasionados del mundo del caravaning, por eso, nos da igual el tiempo que haga al viajar en caravana, furgoneta camper o autocaravana eso sí siempre poniendo precaución en todo. Si quieres unirte al club del caravaning no lo dudes más, tenemos todo tipo de furgonetas campers, caravanas y autocaravanas. Ven y llévate la tuya.