REPORTAJE DEL AUTOCARAVANA NUEVO FRANKIA I 840 PLUS - UN MODELO DE LUJO PARA DOS PERSONAS

12Ene

(Reportaje y fotografías realizado por la revista www.promobil.de)

El nuevo modelo de autocaravana Frankia sorprende por la comodidad que ofrece a una pareja de dos, en viaje y estacionados. Incorpora un grupo de asientos en forma de C y un bloque cocina en L.

El fabricante de autocaravanas Frankia, merece el honor de ser una de las primeras marcas en haber realizado una distribución con comedor rotonda en la parte trasera, y camas gemelas individuales en la parte de cabina. En el modelo de autocaravana nuevo I 840 Plus vemos justamente esta distribución tan innovadora.

En la parte frontal del autocaravana, nos encontramos unacama de techo con sistema eléctrico de dos camas gemelas. Esta distribución de dormitorio es ideal y muy práctico, que facilita que cada uno pueda subir y bajar de la cama con independencia del otro, sin molestarlo, gracias al pasillo central entre las dos camas del autocaravana de lujo.

Lo más destacado del autocaravana Frankia, es por supuesto su comedor rotonda trasero. Al bajar la mesa e insertar un cojín adicional, se puede convertir en una gran cama de invitados grande. Y además está rodeado de tres ventanales por los que entra mucha luz natural. Una de las cosas más sorprendentes, es la gran televisión que está escondida dentro de un armario lateral. En el momento de relax de querer ver la tv, sólo hemos de estirar el mueble y ésta aparece a lo largo del mueble.

Una buena parte de la generosidad en espacio, del autocaravana frankia I 840 Plus también se basa en la combinación de sala de estar y cocina. En la parte superior del sobre-cocina, encontramos una barra tipo bar de forma longitudinal, que crea una zona de unión entre el comedor y la cocina y además, aumenta la zona de trabajo. El área de almacenamiento es fácilmente accesible desde cualquier punto. En el sobre cocina destaca las cuatro tapas empotradas, debajo de las cuales se esconden el fregadero, el escurridor, el cubo de basura y la placa de vitrocerámica opcional. Sin tapa, vemos los dos fogones.

El baño lo encontramos en la zona central del autocaravana de lujo frankia. Uniendo dos puertas, creamos un espacio integral de baño con ducha con mampara en un lado y con wc químico de cerámica, lavabo, espejo y armario en el otro lado. El inodoro de cerámica y el radiador de toallas son ideales para la comodidad del hogar.

Todos los autocaravanas Frankia se caracterizan por estar construidos con una superestructura sin puntales de madera, con revestimiento exterior GfK alrededor y aislamiento de espuma XPS. Como opcional, también hay, como en la gama superior, la denominada versión Thermo Guard Plus con aluminio en lugar de madera contrachapada en el interior y cubierta de microfibra cubierta de espuma y garantía de estanqueidad de diez años. Promete aún más estabilidad y una disipación de calor óptima junto con el calentamiento de agua caliente. Las ventanas de marco de aluminio, una puerta de cuerpo sólida pero silenciosa, así como cuatro mini hekis y una ventana de techo panorámica de Seitz completan el diseño.

Otro de los estándares del fabricante de autocaravanas luxury Frankia, es la disposición del suministro centraldel vehículo de camping. En una zona concreta del autocaravana, se encuentran los compartimientos de energía y agua, con manguera, cable eléctrico. Con 150 litros de agua fresca y 130 de aguas residuales, las capacidades aquí son tan generosas como los 160 Ah de las dos baterías de gel.

La tecnología a bordo resistente a la escarcha , el aislamiento estructural de alta calidad, la persiana enrollable del parabrisas y, como es habitual en el I 840, el calentador del agua caliente proporcionan una buena base para la idoneidad para el invierno. Ventanas de doble acristalamiento y un calentador de combustible para la cabina, así como un intercambiador de calor del motor y calefacción por suelo radiante para los asientos del comedor también están disponibles como una opción.

En conclusión, podemos afirmar que el autocaravana de fabricación alemana Frankia I 840 Plus, ofrece una gran comodidad para dos: los asientos del comedor traseros unidos con la cocina con ángulo acoplado es la joya del I 840 Plus y única en este rango de precios. El baño espacioso con la ducha, y también la cama abatible con las camas individuales extensibles funciona bastante bien. Además, se dispone de un espacio de carga exuberante, ideal para largos viajes.

Para más información del autocaravana de lujo Frankia I 840 Plus, consultar con m3 caravaning